Un año más, con el objetivo de distinguir aquellos proyectos que apuesten por la utilización del vidrio como elemento constructivo principal de la envolvente del edificio se convocan los Premios SAINT-GOBAIN CRISTALERIA / CITAV de “Arquitectura en Vidrio”.
Con ellos se quiere poner en valor aquellos proyectos, a sus autores y a los industriales participantes en los mismos, que desarrollan su actividad arquitectónica integrando el vidrio en sus realizaciones, mostrando su contribución estética, sus características técnicas y su instalación en diseños singulares integrando el edificio en su entorno y satisfaciendo los requisitos propios del proyecto.
Para ello se establecen tres categorías independientes; Mejor Proyecto, Mejor Fachada y Mejor Solución en Vidrio, que permiten ofrecer el reconocimiento a los diferentes actores, fachadistas, industriales y/o vidrieros, implicados en la ejecución del proyecto arquitectónico, pudiendo presentar en concurrencia, cada uno de los profesionales implicados, la misma propuesta a las tres categorías.
Los Premios SAINT-GOBAIN CRISTALERIA / CITAV de “Arquitectura en Vidrio” están dotados, en cada categoría, con un premio en metálico de 2.000€, diploma y placa acreditativa del galardón obtenido para instalación en el edificio objeto de la distinción.
Saint-Gobain Cristalería cuenta para la organización de estos Premios con el apoyo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectura de España (CSCAE), de quien es Entidad Colaboradora.