Salone del Mobile.Milano: nuevas historias y exposiciones

El ingenio, la visión, la innovación, la excelencia sostenible y la emoción representan la 58ª edición del Salone del Mobile.Milano , cada vez más global, inclusivo y en diálogo con la ciudad, las instituciones y el sistema de mobiliario creativo y productivo.
2019 trae consigo una nueva palabra que se agrega al Manifiesto: " Ingegno ", que es inteligencia como principio de creatividad, sentido del talento, habilidad brillante para hacer y pensar. Las cualidades características que las empresas representadas en Salone personifican, que los diseñadores que colaboran con las empresas desarrollan constantemente y que las raíces sobre las que se hunde la tradición del sistema de fabricación se han podido transmitir.

Más de 2.400 expositores fueron los protagonistas de esta edición de 43 países y 550 diseñadores en el Salone .

El Salone Internazionale del Mobile y la Exposición Internacional de Accesorios de Mobiliario ofrecen numerosas rutas estéticas divididas en xLux (con un área más amplia), Classic y Design : el protagonista es un producto cada vez más innovador capaz de responder adecuadamente a las transformaciones de la estructura. La sociedad contemporánea, ante el consiguiente cambio rápido del mercado de muebles y las necesidades individuales de cada cliente.

La novedad de 2019 es la presencia generalizada y transversal de Workplace3.0 en los pabellones del Salone Internazionale del Mobile como lo ha sido durante años, para la Exposición Internacional de Accesorios de Muebles. Una nueva forma de exposición que describe mejor la evolución del entorno de trabajo, hoy en día es un espacio híbrido abierto a compartir y contaminarse con otras actividades diarias .

También se presenta S.Project , una exposición transversal que se convierte en una lupa para descifrar y reflexionar sobre nuevas estrategias de diseño de productos e interiores: un espacio multifacético cuyas interpretaciones serán multisectoriales, sinergias y de calidad .

Euroluce , en su 30ª cita con una edición récord , lleva la iluminación integrada e inteligente al escenario, cada vez más al servicio del proyecto. En esta edición, las palabras clave son experimentación e innovación tecnológica, sostenibilidad e investigación estética.

En su 22ª edición, el Saloneidado se abre a la contaminación entre diferentes campos e idiomas, lo que sugiere a los 550protagonistas talentos un tema de actualidad y cultural: " LA ALIMENTACIÓN como OBJETO DE DISEÑO ". Porque la comida es un producto como cualquier otro, que siempre ha evolucionado en base a la creatividad y las necesidades humanas. Requiere una planificación cuidadosa, junto con el estudio de los procesos industriales y artesanales tradicionales y no tradicionales.

Completó 10 años, el Premio Salón Satélite , cuyos premios son otorgados por un jurado internacional de los jugadores del mundo de diseño - presidido por Paola Antonelli (Senior Curator de Arquitectura y Diseño del MoMA y el comisario de "Naturaleza rota", el XXII Triennale di Milano) - que elige los 3 mejores productos presentados.

***********************************************************

Vía: Salone del Mobile

 

Los comentarios están cerrados.