Marie Kondo pone orden en tú casa

Marie Kondo llega a Netflix para ayudarte a poner orden en tu casa

Marie Kondo transmite la filosofía de su libro La magia del orden a la televisión, entrando en casas de desconocidos, para que aprendas a poner orden en la tuya.

Allá por 2015, su primer libro, La magia del orden, se convertía en todo un best seller, dando consejos para ordenar el interior de nuestros hogares y así nuestras propias vidas. Pero ahora, la sabiduría de Marie Kondo que tan seguida fue como fórmula para encontrar la felicidad vuelve a nuestras vidas en forma de reality showde la mano de NetflixTidying Up with Marie Kondo, haciendo que su filosofía cale en los televidentes con ejemplos concretos de orden y limpieza para poder por fin cumplir nuestro propósito de mantener el orden aunque sea solo durante 2019.

En este sentido, Marie Kondo formará parte de tus tardes de manta y sofá al entrar en las casas de diferentes desconocidos a los que ayudará a poner orden en sus hogares con el método KonMari, que le dio su éxito. Este se basa en organizar cualquier espacio no por estanterías o rincones como solemos hacer, sino, como establecía en el libro, según categorías: ropa, libros, papeles y "Komono", que es la más extensa incluyendo, según su definición en el diccionario, "artículos pequeños, objetos varios, accesorios, aparatos o herramientas pequeñas", es decir, todos aquellos detalles diminutos que tenemos esparcidos por toda la casa. Pero sin duda, la más complicada es la de los objetos sentimentales, que Kondo deja para el final ya que es realmente complicado deshacerse de ellos.

Así, con estas premisas, poco a poco y sesión a sesión, podremos ver cómo diferentes personas se enfrentan al temido desorden de una casa llena hasta arriba, encontrándose al tiempo con el obstáculo que supone tener que deshacernos de nuestras cosas aunque ni siquiera nos acordásemos de que las teníamos, guardando solo lo que despierta "alegría". Algo que Marie Kondo supera mostrando gratitud tanto a los objetos que se quedan como a los que se van. Y lo consiguen, logrando un hogar con el que sentirse orgullosos y poniendo orden en sus vidas.

Con su nuevo reality, Marie Kondo no solo ayuda a los desconocidos de las casas en las que entra para hacer su magia, sino también al propio espectador, que al observar casos reales y verse reflejado en los participantes, toma los consejos que les da Marie Kondo como propios, convenciendo a todos (más que con su libro, incluso) de que la felicidad no consiste en tener muchas cosas, sino de tener las cosas correctas.


Vía: Harpers Bazaar

 

Los comentarios están cerrados.